Internet, como ya se ha mencionado en varias ocasiones, nació como un proyecto militar a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, producto de la llamada Guerra Fría. Fue hasta mediados de los noventa cuando Internet "se abrió" al público en general y, por lo tanto, cualquiera podía estar conectado con otras personas a través de este medio.
Internet forma parte de nuestra vida cotidiana pero, ¿qué pasó durante sus primeros años? Como cualquier novedad, fue recibida con sorpresa, agrado y temor. A veces mucho temor, pues era algo desconocido y, por lo tanto, surgían las dudas sobre qué beneficios y qué problemas podría llevar este nuevo avance tecnológico. Además, ¿cómo utilizarlo? ¿qué se necesita? ¿Seguros que no se rompe si lo usamos?
Por tal motivo, era necesario enseñarle a la gente cómo utilizar Internet y, por lo tanto, se crearon guías o tutoriales como el siguiente para que los futuros internautas pudiera navegar sin problemas en estos nuevos mares digitales que se abrían ante ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario